viernes, 24 de abril de 2009

EL DEPORTE




El wakeboard es un deporte náutico de deslizamiento o arrastre, en el que el deportista, usualmente llamado rider, se desliza sobre una tabla por encima del agua. El rider es arrastrado por una embarcación o moto acuática o incluso por un sistema mecanizado de poleas llamado cable esquí, realizando diversas figuras y maniobras, las cuales evolucionaron como producto de la combinación del esquí náutico, el snowboard, el surf y el skateboard.


Deporte que día a día atrae a más adeptos, aficionados y profesionales procedentes de otros deportes, como pueden ser los de invierno tales como el esquí alpino o el snowboard, convirtiéndose en la combinación perfecta para practicar deporte en verano. Buena prueba de ello es la 6ª posición obtenida, en los últimos Mundiales de Wakeboard celebrados en Qatar, por el español Pepe De La Concepción, por cierto felicidades amigo!!


Pese a ello llama bastante la atención que la mayoría de nuestros vecinos del norte de Europa, tales como Inglaterra, Francia, Holanda o Alemania estén a un nivel muy superior al nuestro…………


……PARECE QUE HAY TRABAJO QUE HACER !!!! A QUE ESPERAMOS??



MODALIDADES



Dentro del deporte del wakeboard hay diferentes modalidades o disciplinas tales como:


WAKEBOARD: Es la modalidad mas conocida y practicada, además de ser en efecto de donde nacen las otras modalidades. Dentro de esta disciplina podríamos diferenciar la practica en barco de la realizada en cable, dado que a pesar de ser el mismo deporte son facetas o versiones distintas ya que las condiciones y la técnica aplicada son distintas.



WAKESKATE: Como su propio nombre indica es una mezcla de wakeboard y skateboard, en la que el rider en vez de llevar los pies unidos a la tabla los lleva sueltos, tal y como sucede en el skateboard. De esta manera se abre una inmensa gama de trucos por realizar, heredada del deporte del que nació. Aunque joven, esta modalidad se abre camino con fuerza dado que es menos exigente que el wake en cuanto a ola y a barco. Con cualquier pequeña embarcación o con una moto de agua basta para alcanzar un buen nivel.


WAKESURF: Otra fusión esta vez de la mano del surf, gracias a esta disciplina se puede disfrutar tras una embarcación de la sensación de surfear olas. Esta modalidad requiere de un barco específico, capaz de crear una estela que recrea una ola de mar continua. Al igual que en el wakeboard se inicia cogido a la cuerda, pero una vez arriba uno se desprende del palonier y se estabiliza sobre la estela.



JIBBING: En esta ocasión se trata de una faceta del deporte, común a las dos disciplinas mayoritarias. Consiste en realizar maniobras sobre obstáculos o módulos de diferentes formas y tamaños, tales como cajones, pirámides, rampas, paredes inclinadas, etc.

1 comentario:

  1. hola soy de huelva y hago wakeboard por las playas de aqui, me gustaria obtener una de vuestras camisetas Wasa como veo ahí, un saludo

    ResponderEliminar